El COAMBCV asistió al IV Congreso Economía Circular Conecoo, celebrado el pasado 21 de octubre en el edificio Quorum I de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.
El congreso, un referente en la transición hacia un modelo productivo y de consumo más sostenible, contó con la experiencia de tres colegiados del COAMBCV en mesas de debate clave, reforzando el papel fundamental del ambientólogo en la economía circular.
Los profesionales colegiados aportaron su experiencia en dos de las sesiones más relevantes de la jornada. En la mesa sobre «Biochar, un aliado para la reducción de gases de efecto invernadero», participaron Pablo Martínez, Gerente del Consorcio TERRA y el Dr. José Navarro Pedreño, del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la UMH.
Por su parte, el colegiado Ángel Irles, en su rol de Auditor para ISCC, fue ponente en la mesa sobre «Economía circular del plástico, aceite de pirólisis».
El COAMBCV valora positivamente la presencia de sus miembros en foros de alto nivel como CONECOO, consolidando la labor de los ambientólogos como agentes de cambio e impulsores de soluciones técnicas en el ámbito de la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


