Jornada técnica: Nuevo Reglamento de Envases y Residuos de Envases (Reglamento UE 2025/40)

Jornada técnica gratuita.

El nuevo Reglamento europeo sobre envases y residuos de envases establece un nuevo marco normativo para los envases y su gestión, introduciendo importantes novedades y requisitos para avanzar hacia una economía más circular y reducir los residuos de envases.

Esta jornada tiene como objetivo dar a conocer las principales novedades del Reglamento (UE) 2025/40, así como sus implicaciones para las empresas y profesionales del sector ambiental.

Docente: Sonia Albein Urios. Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Máster en Gestión Sostenible de Residuos por la Universidad Politécnica de Madrid – Cátedra ECOEMBES. Cuenta con más de 11 años de experiencia en el sector de la gestión de residuos y materiales plásticos. Desde 2018 trabaja en AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, donde actualmente es responsable del Clúster de Economía Circular y Medio Ambiente. Su actividad se centra, entre otros ámbitos, en la reciclabilidad de productos, el reciclaje y recuperación de materiales y el ecodiseño.

  • Fecha: 28 de septiembre de 2026
  • Horario: de 11:30 a 13:30 h
  • Modalidad: Online

INSCRIPCIÓN: Cumplimentar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Compartir:

Con por ACAOnline © 2026