Un año más, el Colegio de Ambientólogos ha firmado el Convenio establecido con la Diputación de Valencia para la contratación de Ambientólogos por los pequeños municipios de la Provincia de Valencia, para la realización de tareas de asistencia técnica y apoyo a estas administraciones.
La firma con los 16 colegios Profesionales se realizó el pasado 24 de febrero en el Salón de las Reinas de la Diputación de Valencia.
El principal objetivo de estos acuerdos es conseguir una acción coordinada entre la institución y los distintos colegios profesionales que permita que los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales con menor capacidad económica y de gestión puedan utilizar los servicios de estos técnicos especialistas. La institución provincial destina a este fin 1.600.000 euros anuales.
En palabras del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, “este servicio que prestan arquitectos, ingenieros, arqueólogos o técnicos medioambientales, entre otros profesionales, nos parece cada vez más esencial para esos municipios de menos de 5.000 habitantes que sin la Diputación no podrían avanzar”.