Hoy, como cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Pero para quienes trabajamos en este ámbito, no es una fecha solo para poner el foco en los retos ambientales, es una forma de resumir todo lo que nos ocupa a diario.
En el CoAmbCV ofrecemos, cada semana del año, apoyo profesional a las personas que se dedican a la gestión y el conocimiento del medio ambiente en la Comunitat Valenciana: resolver dudas, dar acceso a recursos útiles para mejorar la competencia profesional, facilitar formación específica o mantener a nuestros colegiados y colegiadas al día con la normativa.
A lo largo del año organizamos cursos y sesiones técnicas pensadas para que tengan aplicación directa en el trabajo diario. También mantenemos al día canales de comunicación para que las personas colegiadas puedan acceder de forma rápida a información actualizada sobre convocatorias, legislación o herramientas profesionales.
Recibimos ofertas de empleo de empresas que confían en que les ayudemos a encontrar perfiles con formación ambiental, y las difundimos directamente entre los colegiados. No es un portal de empleo al uso: es una red de oportunidades laborales construida para conectar con empresas y organizaciones que apuestan por profesionales del medioambiente.
El trabajo debe ser diario para mantener activa una estructura que sirva para mejorar el desarrollo profesional de los ambientólogos y ambientólogas y el reconocimiento de la profesión.
Si todavía no formas parte, te animamos a echar un vistazo a todo lo que ofrecemos.