El pasado 21 de febrero de 2015 fue publicado el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, norma reglamentaria con carácter de legislación básica de protección del medio ambiente por medio de la cual se deroga el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero. Hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, recordamos la importancia de la correcta gestión de este residuo.
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) pueden convertirse en un grave problema para el medio ambiente si no se gestionan de la forma adecuada. Sin embargo, su correcta gestión disminuye la contaminación y genera subproductos que pueden reutilizarse como materias primas.
Según establece el Real Decreto en su disposición transitoria quinta los titulares de las instalaciones de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que a la fecha de entrada en vigor de esta norma dispongan de autorización para la recogida, almacenamiento y/o tratamiento específico de este flujo de residuos solicitarán la revisión de tal autorización, de conformidad con lo previsto en el artículo 37 del real decreto. Dicha petición deberá dirigirse a la Dirección General de Calidad Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente antes del próximo día 20 de agosto de 2015.