Hoy 20 de octubre de 2014 se cumplen 20 años desde la aprobación del Real Decreto 2083 de 1994, por el que se establecía el título universitario oficial de Licenciado en Ciencias Ambientales.
20 años después, celebramos la consolidación del ambientólogo como técnico capaz de ofrecer respuestas profesionales a los retos actuales en materia de medio ambiente.
Tanto desde la Comunitat Valenciana como a nivel estatal, ambientólogas y ambientólogos han demostrado su papel como profesionales multidisciplinares y han logrado que nuestra profesión se haya convertido en un referente social a la hora de aportar soluciones eficaces a los problemas que surgen en la relación entre el ser humano y el resto del medio ambiente.
Además hoy podemos decir que desde el pasado 16 de octubre, la palabra ambientólogo ha sido reconocida por la Real Academia Española e incluida en su última edición del Diccionario de la lengua española (DRAE) de 2014.
Desde el CoambCV queremos agradecer el apoyo de todos los ambientólogos y ambientólogas que durante todo este tiempo han luchado por y para nuestra profesión.