El CoAmb-CV ha firmado un convenio de colaboración con la diputación de Valencia con la finalidad de impulsar la contratación de ambientólogos en los ayuntamientos con menos capacidad económica y de gestión. El presidente del CoAmb-CV, Pablo Martínez, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el secretario general, Vicente Boquera, han suscrito este convenio.
Los ambientólogos adheridos a este convenio atenderán a las necesidades de los ayuntamientos en aspectos técnicos relacionados con la gestión ambiental, la planificación territorial y las técnicas ambientales. Además, realizará, entre otros, informes sobre licencias de actividad, calificación urbana, vigilancia, prevención y control de la calidad ambiental.
Asimismo, la Diputación y el CoAmb-CV colaborarán con una ayuda económica en la subvención del coste de la contratación de los ambientólogos. Este contrato tendrá una duración máxima de un año y consistirá en dos horas semanales en una sola sesión.
La inclusión de los ayuntamientos de la provincia de Valencia en este convenio se realizará teniendo en cuenta las posibilidades presupuestarias de la Diputación, por tanto se atenderá con prioridad a los municipios de menor volumen de población y recursos. Además, los ayuntamientos interesados en adherirse a este convenio deberán dirigirse a la Diputación de Valencia e indicar el titulado escogido para el puesto de trabajo.