La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, se ha reunido con la junta del Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (COAMBCV) en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
En la reunión se han tratado las principales preocupaciones del colectivo de Ambientólogos de la Comunidad Valenciana, como el colapso administrativo en la resolución de trámites ambientales, la gestión de los residuos en la Comunitat Valenciana y el acceso a la función pública valenciana de nuestro colectivo.
En relación a la demora en la tramitación de Autorizaciones Ambientales Integradas, y Licencias Ambientales, se va a trabajar para impulsar el Convenio establecido en 2016 entre ambas entidades con el fin de que estos procedimientos administrativos sean resueltos de forma ágil favoreciendo el progreso económico de la Comunitat Valenciana y velando por el correcto cumplimiento de la legislación ambiental.
Así mismo hemos trasladado nuestra inquietud por participar de forma activa y coordinada con la administración como órgano consultivo para lo que se van a establecer nuevos canales de comunicación entre ambas entidades. “Hay que introducir la COAMBCV en los procesos administrativos para poder sacar adelante más proyectos y así llevar a cabo una transición ecológica rápida y eficaz”, afirma Mollà.
En declaraciones a la prensa del PCUMH Mireia Mollà ha destacado que “Estamos en un momento de emergencia climática y transición ecológica, por tanto, debemos hacer el camino acompañados por profesionales como los que integra COAMBCV”