La Diputación de Castellón ha admitido a trámite el Recurso presentado por el Colegio de Ambientólogos de la Comunitat Valenciana en defensa de los ambientólogos y las ambientólogas.
El pasado mes de diciembre, la Diputación de Castellón publico la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo público de Ingeniero Ambiental. Pese a que las funciones del puesto y el temario a superar para acceder a esta bolsa tienen un perfil claramente de “técnico de medio ambiente”, la titulación en Ciencias Ambientales no estaba entre los requisitos a cumplir por los candidatos, lo que vulnera los derechos de nuestros profesionales de igualdad de acceso a la función pública.
Tras el recurso presentado por el COAMBCV la Diputación de Castellón ha notificado la estimación el recurso potestativo de reposición interpuesto, procediendo a realizar nueva convocatoria con apertura del plazo de diez días naturales desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provinci., Además se han admitido aquellas instancias ya presentadas de Licenciados o Graduados Ambientales.