El CoAmb-CV ha interpuesto diversos recursos de reposición contra las bases para la concesión de becas de formación en el marco del programa de prácticas formativas de la Diputación Provincial de Valencia “La Dipu Te Beca”.
Estos recursos se han dirigido a aquellos ayuntamientos de la Provincia de Valencia que han publicado becas formativas destinadas a áreas de medio ambiente y no han incluido a los estudiantes de Ciencias Ambientales como posibles candidatos.
Hasta la fecha, el CoAmb-CV ha recibido algunas respuestas, por parte de determinados ayuntamientos, indicando que las listas son ejemplificativas y no excluyentes. Además, en algunos ayuntamientos si se ha considerado a los estudiantes de Ciencias Ambientales para optar a la beca, a pesar de no estar la titulación en las bases. Asimismo, todas las respuestas recibidas por parte de los ayuntamientos indican que tendrán en cuenta el perfil profesional del ambientólogo en futuras convocatorias.
El CoAmb-CV ha destacado que las enseñanzas de Ciencias Ambientales permiten una orientación específica hacia los aspectos de gestión ambiental, planificación territorial y técnicas ambientales, con el fin de formar profesionales del Medio Ambiente con aspectos científicos y sociales.