El CoAmb-CV ha interpuesto un recurso de reposición contra la resolución que adapta la clasificación de los puestos de trabajo de la administración de la Generalitat. Según el Colegio en esta adaptación se vulnera, entre otros, el principio de igualdad de acceso a la función pública.
En el recurso de reposicióm, el CoAmb-CV indica que la resolución de la directora general de Recursos Humanos de la Generalitat vulnera el principio de igualdad, que junto con el de mérito y capacidad, deben regir el expediente que permite el acceso a la función pública. Además, según el CoAmb-CV la resolución vulnera el principio de libertad con ideonidad que regula las plazas para la función pública, un principio que prevalece sobre la “exclusividad y monopolio competencial” a favor de determinadas titulaciones, ya que el principio de libertad con ideonidad deja abierta la entrada a todo profesional, sea cual sea su titulación, siempre que acredite un nivel de conocimientos técnicos correspondientes a las funciones solicitadas en el puesto de trabajo.
Para reducir los conflictos con aquellos ambientólogos que superen los procesos de selección afectados por la resolución recurrida, el CoAmb-CV solicita que se elimine de la resolución la indicación de las titulaciones concretas que pueden acceder a los puestos ofertados y se mantenga la asignación al cuerpo Superior de Gestión de la administración del medio ambiente de la administración de la Generalitat (A2-23), con el fin evitar la discriminación del resto de titulados que puedan acceder por su cualificación técnica a los puestos de trabajo ofertados.
Cabe destacar que la resolución reconoce la Licenciatura en Ciencias Ambientales como requisito de acceso a todas las plazas del Cuerpo Superior Técnico de la administración del medio ambiente de la administración de la Generalitat (A1- 27).
Los interesados pueden consultar la resolución en el siguiente enlace