El Ayuntamiento de Orihuela ha admitido el recurso presentado por el Colegio de Ambientólogos de la Comunitat Valenciana, interpuesto con fecha 30 de abril contra las BASES REGULADORAS DEL PROCESO SELECTIVO DEL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO POR PROGRAMAS-EDUSI (BOP Nº 64 de 04/04/2018).
Estas bases tienen como fin principal la cobertura de seis (6) plazas con carácter de interinidad para la ejecución de programas de carácter temporal. De las 6 plazas ofertadas, una de ellas corresponde al puesto de BIÓLOGO, cuya función asignadas es, según las bases recurridas: Programa Integral para la recuperación y puesta en valor del Palmeral y del Monte San Miguel, y cuya titulación de acceso exigida es únicamente la de Licenciatura en Biología. No permitiéndose por tanto a los ambientólogos y ambientólogas poder concurrir libremente a esta convocatoria de empleo Municipal.
Con fecha 15 de mayo, el Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado en su página web que «se ha aprobado en Junta de Gobierno, modificar las bases para el puesto de biólogo, admitiendo también a técnicos superiores en Ciencias Ambientales”